viernes, 16 de agosto de 2013

RIENDO PARA NO LLORAR

Hay personas que creen que ser hijo es un cachú, que con un "sion mami" ya uno está pago, sin tener idea que es un trabajo más agotador que el que uno hace por una paga monetaria; pero cuando en realidad tú sientes el peso de SER HIJO, cuando en verdad le haces honor a ese título que te llegó por default desde que te sacaron del vientre, es cuando llegan los días de fiesta y me explicaré.

8:04am ... "MELVIN AHÍ TAN LO VECINO DEYERBANDO EL ÁREA VERDE PARA QUE LE DES UNA AYUDADITA"... esa es la melodiosa alarma que te levanta un día de fiesta. Pero mi hermana, si esos vecinos no tienen a nadie que les duela y se levantan a esa hora a cortar y desyerbar, por qué arrastrarme a ese abismo sin fondo? Y no he terminado bien de quitarme la sábana de arriba cuando ya la escucho diciéndoles a los vecinos .. "NO SE PREOCUPEN QUE YA LE 'TOY MANDANDO A MELVIN PARA QUE AYUDE", cual relacionadora pública en pleno ejercicio de sus funciones, como para que yo no me mande.

Ya que los vecinos (3 hombres de 50+ años) y yo estábamos en eso, durante todo el proceso de bronceado en ese solazo, nos bebimos como 11 jumbos desde las 9 hasta la 1:30pm. Esto es solo una nota al pie de la página, como fines ilustrativos.

El que me ve ahora, 12hrs después, cree que me pasé el día metido en una playa, claro, como era día de fiesta hubiera sido lo lógico.... pero no, 'toy achicharrao y quema'o del sol por estar con un machete, un rastrillo y una funda recogiendo yerba.

Por eso cuando llegan los días de fiesta y me quedo en casa me rio..... para no llorar.

1 comentario: